17 marzo 2013

✦ [DR] #01 - Lumineon.

¡Hola a todos! Os traigo la primera entrada de la nueva sección que anunciaba hace un par de días, Dex Review #01. En esta primera entrega, el afortunado ha sido el elegante y misterioso Lumineon. Espero que disfrutéis de la entrada tanto como he difrutado yo haciéndola ;)



Lumineon es un Pokémon de tipo Agua que fue introducido con la llegada de la cuarta generación, en la región de Sinnoh. Tiene forma de pez, con grandes aletas, y es la primera y única evolución del Pokémon Finneon.

Etimología & Biología.

El nombre de Lumineon proviene de las palabras 'luminoso' y 'neón', dos terminos que encajan bastante bien con este Pokémon si tenemos en cuenta que, según se dice, las bandas de color azul claro que presenta en sus aletas, contienen células fotosensibles que ayudan a una mayor absorción y emisión de luz, permitiéndole emitir destellos a través de éstas.

Aunque tiene un aspecto inofensivo y pacífico, utiliza el brillo de sus escamas para atraer a sus presas, que suelen ser en su mayoría Goldeen y Magikarp. Tiene como competidor al increíble Lanturn, el cual lucha por la misma comida, aunque también se alimentan de algas.

Lumineon suele vivir en mares y océanos, haciéndose extraño de encontrar en los lagos y ríos, aunque no imposible. Aún así, es un Pokémon muy escurridizo que no se deja ver ni capturar tan fácilmente.

Aspecto.

En lo que al diseño se refiere, podemos ver que se trata de un pez de colores azulados, alternando tonos claros y oscuros, y añadiendo además pequeños detalles de color rosa, como pueden ser los ojos y unos círculos que presenta en la cola. Sus aletas son grandes, con forma de alas de mariposa, detalle que le otorga gran elegancia. 

A mí personalmente me parece un Pokémon precioso, mucho más que su preevolución, la cual consideraba más tirando a cuca. Como ya he dicho, tiene un toque elegante y ágil, y qué decir de sus colores, que me parece acertados al cien por cien. Si nos fijamos en la imagen que coloqué arriba, podemos ver también a Lumineon en su versión Shiny o Variocolor. Sus colores azulados pasan a ser marrones, unos tonos bastante monos, y eso que a mí este color no me llama mucho la atención. Han sabido utilizarlos bien, ya que combinado con los detalles rosas queda fenomenal.

¿Cumple con mis requisitos para tener aspecto de Pokémon? Por mi parte, sí, totalmente. De hecho, todos los Pokémon incluidos hasta la cuarta generación, cumplen en su mayoría con este importantísimo requisito. Con la quinta generación... En fin, ya lo hablaremos cuando toque.

Etapa Evolutiva.

Lumineon es la primera y única evolución del pececillo Finneon, un Pokémon con colores idénticos a los de su evolución, y con unas aletas en la cola que presentan una forma similar a las grandes aletas de Lumineon. Finneon es, dentro de lo que cabe, un Pokémon bastante común de encontrar, y fácilmente capturable, ya que es posible verle en más de cinco rutas diferentes, todo lo contrario a su evolución, cuyo ratio es bastante más bajo.

Se aconseja, por tanto, que para hacerse con un Lumineon, lo mejor es capturar primero a Finneon y subirle al Nv. 31, que es cuando estará listo para evolucionar. Debemos tener en cuenta que esto no será un trabajo laborioso ni mucho menos, en especial porque el nivel con el que nos encontremos a Finneon no se alejará mucho del requerido, superandolo incluso en alguna ocasión.

  En Combate.

Por mi parte, decir que no entiendo demasiado del ámbito competitivo, y que tampoco he tenido la oportunidad de entrenar nunca a un Lumineon, pero haré lo que pueda para dar una pequeña opinión al respecto.

En cuanto a las características generales, podemos ver que se trata de un Pokémon normalito, no destaca especialmente en nada, a excepción de tener una buena velocidad. A esto, podemos añadirle que posee una buena cantidad de PS, aspecto que nunca viene mal. Tiene igualados tanto el ataque físico como el ataque especial, pudiendo decantarnos en cuanto a movimientos se refiere por el ámbito que queramos; yo, personalmente, prefiero el lado especial por el tipo de ataques que puede aprender, como Surf o Hidropulso (para confundir), Ranyo Hielo, incluso Viento Plata, pudiendo así subirnos todas las características de golpe. Si ha esto le añadimos la habilidad Colector en un combate doble, nos autolanzamos un atque de tipo agua, nuestro At. Especial se verá multiplicado por dos.

No tiene enormes defensas, pero tampoco las maneja mal; con la especial podría defenderse batante bien, teniendo un máximo de 298 con respecto a los 276 que tiene en la física. Si poseemos la habilidad Nado Rápido y usamos el ataque Danza Lluvia, nuestra velocidad aumentará y encima potenciaremos los ataques de tipo agua que usemos, que sumados a su defensa, podríamos encontramos ante un Pokémon que merecería la pena probar.

Imágenes.

Para terminar el análisis, colocaré varias imágenes y fan arts (las cuales quiero dejar claro que no me apropio de ellas, simplemente quiero mostrarlas) donde podemos ver a este majestuoso Pokémon, ¡disfrutadlas!


 


 




12 comentarios:

  1. Me encanta, gracias por la entrada! ^^

    Besoooos :)

    ResponderEliminar
  2. Oh se ve bueno el juego ;)

    respecto a tu pregunta, Doctor Who es una serie mitica de los 60 en inglaterra, lo que salio en 2005 fue que continuaron la serie luego de tantos años. Es buena la verdad, pero a partir de la 5 temporada cambia de guionistas y produccion, demasiados cambios xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya probaré a ver los primeros capítulos y si me engancha la seguiré, si no pues nada, ¡gracias por la info! :)

      Un besito.

      Eliminar
  3. Buena entrada guapetona!!!

    Por cierto, te dejé premio en el blog. Pásate cuando quieras, un beso grande bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graias, Paola! Tengo la entrada del premio pendiente, es cierto.. A ver si me pongo con ella, que he dejado esto un poco abandonado.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Es lindo!, pero prefiero los otros Pokémon, en especial los de la primera generación y la 2 y 3 también, aunque si hay muchos de la cuarta que me gustan, y de la quinta, Audino es lindo xD

    Espero que alguna semana toque alguno de mis favoritos xP

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Pokémon de las primeras generaciones son geniales, también es cierto que les tenemos mucho cariño porque los jugábamos cuando éramos peques, jeje. Pero algunos de las nuevas generaciones tampoco están mal.

      ¡Gracias por pasarte a comentar!
      Besitos.

      Eliminar
  5. Yo en cuanto lo vi pensé que era una mariposa, pero, luego me di cuenta de que era un Pokémon marino. Yo soy más de Pokémon tipo dragón y psíquicos, me encantan. Me ha gustado un montón tu análisis y tienes razón, yo tampoco llamaría Pokémon a la de la quinta generación ya que parecen otra cosa. Estaré atenta al próximo análisis pokémon.

    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Pokémon favoritos son los de tipo eléctrico y hielo, pero Lumineon siempre me pareció una monada :P Me alegro de que te haya gustado el análisis, a ver si traigo algunos más prontito. Los de la quinta generación hay algunos muy chulos, pero otros que no tienen esa esencia, al menos a mi parecer D:

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Me encanta la entrada! :)
    Obviamente está mejor elavoradas con las mías, así que ahora no sé si tengo envidi o directamente dejar de hacer las mias xDD

    A mi la versión variocolor no me gusta la verdad, aunque agradezco que no le hayan hecho rosa como hacen con muchos otros Pokémon, que antes que rosa (como Crobat) bien podrían ponerles otros colores...

    Me encantará ver el siguiente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, a ver si traigo alguna otra prontito, que he dejado muy de lado el blog... Y no te preocupes, que a mí tus entradas también me gustan ;)

      Sí es cierto que la versión variocolor no es de lo mejor, pero a mí sí me agrada; como tú dices, al menos no le han puesto ese color morado-rosa que suelen ponerles a los de agua como Kyogre, Swampert y demás :S

      ¡Un abrazo, Sara!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.