16 abril 2013

✦ [#02] ¡El Noticiero!

¡Buenas!

Aquí llegamos con una nueva entrada de la sección '¡El Noticiero!', en este caso referente a algo tan importante y que últimamente está en auge, que son las llamadas Células Madre. Eso sí, la noticia no pierde su toque curioso, ¡adelante!


En esta sección compartiré noticias de actualidad, siendo en su gran mayoría noticias con un tranfondo curioso y/o divertido. Opinaré de ellas, y esperaré alguna opinión por vuestra parte también. ¡Gracias!
 

Contenedor de células madre - Los dientes de leche

El Ratoncito Pérez y el Hada de los Dientes pronto se quedarán sin trabajo, y es que ahora se sabe que los dientes de leche contienen células madre, y su almacenamiento podría convertirse en la cura para futuras enfermedades. 

Según el especialista Neil Counihan, el proceso consiste en guardar los dientes del niño y procesarlos en un laboratorio especializado donde se extraerá la pulpa del interior del diente, la cual será congelada con nitrógeno líquido hasta requerir su uso.

El costo es de 1.600 euros y permite preservar la sustancia por 30 años. Sin embargo, Counihan comenta: “Espero que este proceso en los próximos años sea algo tan común como poner el diente bajo la almohada”. 

Este tratamiento será una posible cura para todo. Desde la parálisis hasta la calvicie”, añadió. "Quizá un día se tendrá la tecnología adecuada para desarrollar las escasas células madre de los dientes o los cordones umbilicales, y obtener la capacidad de curar incluso la leucemia de un adulto", mencionó Counihan a Daily Mail.



----------------------------------------------------------
-----------------------------------------

¿Qué os ha parecido? Yo personalmente me alegro de este gran descubrimiento, pensar que los dientes pueden ser aprovechados en lugar de, finalmente, terminar en la basura o algún otro sitio sin poder darles uso. Imagináos, todos los dientes de leche de montones de niños en el mundo, ¡eso podría ser de gran ayuda!

Es un procedimiento algo caro, pero quizás más adelante esto cambie, teniendo en cuenta que podemos reunir más dientes que cordones umbilicales, aún sabiendo que quizás los dientes contengan menos células, pero oye, es algo.

¿Qué opináis vosotros? Sabéis que me encantará escuchar cualquier comentario al respecto :)
¡Un saludo y felíz martes!

6 comentarios:

  1. Que curioso la verdad! :O Sería muy bueno que pudieran curar tantas enfermedades en un futuro!! (aunque no viva para verlo XD saber que futuras generaciones podrán disfrutar de ello)
    Si el dinero que se invierte en guerras, iglesia, y tanta tontería, se invirtiera en investigación, todos estaríamos mejor...!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es pronto para todo esto, pero la ciencia avanza muy rápido y es posible que nuestras generaciones futuras sí que lo vivan de pleno, eso sería genial :)

      Y sí, pienso como tú, si el dinero se utilizara para lo que de verdad importa, no estaríamos como estamos...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Me parece en si buena noticia, pero creo que solo se podrían permitir todo esto los ricos y los menos adinerados nos quedariamos un poco en la estacada... y al final habría una desigualdad tremenda ^^U

    La verdad es que, como dice The Siren, si tuviesemos más dinero en investigación, la de cosas que podríamos haber conseguido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio sí, costará dinero y sólo podrán permitírselo unos pocos, pero si sigue avanzando es como todo, llegará un momento en que todos o la gran mayoría del mundo podamos acceder a ello :)

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. :O ¡Qué interesante! Gracias por la entrada :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Leyna :)
      La verdad es que sí, me pareció muy buena noticia, ¡es un gran avance!

      Besitos ^^

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.