04 mayo 2015

✦ [Reseña] Ao Haru Ride.




Título: Ao Haru Ride.
Género: Shojo.
Director:
Ai Yoshimura.
Estudio:
Production I.G. 
Año: 2014.

Episodios: 12.




✦ SINOPSIS




Futaba Yoshioka tiene algunas razones por las que quiere “reiniciar” su imagen y su vida como una nueva estudiante de secundaria. Futaba fue condenada al ostracismo por sus amigas en la secundaria por ser muy linda, y debido a un malentendido, no pudo transmitir sus sentimientos a quién le gustaba y que fue el único chico que no demostró interés en ella, Kou Tanaka. Ahora en la escuela secundaria, ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no sientan celos de ella. Mientras se desarrolla su nueva vida, tendrá un encuentro importante en su vida y llegarán a sus oídos ciertas palabras de la persona que nunca imaginó.



✦ OPINIÓN PERSONAL

Ao Haru Ride nos cuenta la historia de Futaba, una chica que se ve obligada a perder el contacto con el chico del cual está enamorada, y que decide rehacer su vida una vez ha entrado en el instituto. Su forma de ser cambia para poder mantener unas amigas con las que realmente no encaja, pero lo que no se espera, es que su vida dará un giro completo tras descubrir que Kou, el chico del que estuvo enamorada, también estudia ahora en su mismo instituto.


Se trata de una historia que venía cosechando muy buenas opiniones desde hacía tiempo, especialmente en su versión manga. Y es que quizás mi fallo ha sido ese, ir con altas espectativas a verme una adaptación que finalmente no ha cumplido con lo que yo esperaba y, al parecer, tampoco con las espectativas de mucha gente. Yo no he leído el manga, pero esperaba un anime con una historia mucho más intensa de lo que al final ha sido.

Los personajes tienen personalidades bastante estereotipadas y que podremos encontrar en muchos animes de este género. Una protagonista mona, buena persona, que intenta pasar desapercibida ante los chicos; un protagonista serio y poco hablador debido a un pasado dramático; y después el varipinto grupo de amigos donde nos encontramos a la amiga adorable, la amiga seria enamorada de quien no debe y el chico graciosete de turno. En realidad, forman un buen grupo que, a pesar de lo acostumbrados que podamos estar, le dan gracia y vida a la historia. Eso sin contar que a lo largo de los capítulos podemos verles evolucionar en cierta medida, cosa que me gusta.


En cuanto a la trama en sí, podríamos decir que, más que el romance, a lo que se le da importancia en esta historia es a la amistad, y aunque ha sido bonito, es posible que esa haya sido la razón por la que al final no me ha dejado tan satisfecha como yo esperaba en un principio. Mi idea era encontrarme una historia de amor que, aunque sólo eran doce capítulos, se desarrollase mínimamente, y aunque al principio puede tener esa pinta, según vas finalizándolo te das cuenta de que ahí no va a pasar nada entre los protagonistas más allá de una bonita relación de cariño y amistad.


Puesto que no he leído el manga, no puedo saber si esto es sólo una primera temporada, ni tampoco puedo saber qué ocurre después de lo que el anime nos ha dejado ver. Lo que sí sé es que tengo muchas ganas de ponerme con el manga y descubrir todo lo que me he perdido, ya que fuera de mis primeras espectativas y mi pequeño bajón final, ha sido un historia que he disfrutado y me ha parecido bonita.

Quizás a esto también contribuya la preciosa animación que nos han brindado, con colores vivos e imágenes a cada cual más delicada y bonita. Se nota lo cuidada que está, eso sin duda. Lo que quizás no me ha llamado tanto ha sido la música que han puesto en algunos capítulos para dar más ambiente a la situación, que si bien música isntrumental nunca me parece mal, en el momento en que le ponen voz, ya no me ha agradado tanto. Si bien es cierto que no abusan de ella, por lo cual no tengo queja. Lo que sí me ha gustado ha sido el opening, cosa que no todos los animes consiguen.


En resumen, Ao Haru Ride es una historia donde destaca el papel de la amistad acompañado de toques de comedia y una pizca de romance. Una bonita historia con una animación que te hará disfrutar de cada capítulo. ¿Lo malo? Se queda corta, da la sensación de que faltaron muchas cosas por contar, y te dejará con ganas de que profundicen más en la historia de estos personajes.


No ha estado mal

6 comentarios:

  1. Anónimo5/5/15, 0:30

    A mí me decepcionó muchísimo la adaptación también, yo me leí el manga y te puedo asegurar que no hay comparación, el anime me dejó decepcionada en todos los aspectos pero especialmente con la poca profundización y protagonismo de los personajes secundarios que, en el manga, fueron muy importantes y sus historias eran muy buenas. Te recomiendo que te leas también el manga "Strobe Edge", de la misma autora, es también muy bueno y los personajes secundarios de ese manga me agradaron muchísimo más, especialmente la historia de Andou.
    Muchísimas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez parece que encuentro más razones para leer de una vez el manga; es una pena que la adaptación no haya sido tan buena con la bonita animación que tenía y lo famosete que es el manga.

      Tengo muchas ganas de hacerme con 'Strobe Edge', pero sigo en las mismas, el tiempo y el dinero no juegan a mi favor, así que a ver si para el verano la cosa mejora, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. este anime me gusto bastante, tiene una historia dulce y bonita, con un dibujo precioso y solo me falto un mejor final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, concuerdo en eso, esperaba otro final y una historia algo más.. No sé, diferente. Pero en general buen un buen anime :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. yo aun lo estoy viendo despues de mil veces diciendo que lo haria XDD y quiza no concuerdo mucho con tu opinion porque realmente yo lei el manga completo y mas que todo lo poco que llevo viendo la serie la encontre como bien madura para ser un shojo tan light y con maduro me refiero a la reaccion de los personajes porque finalmente el anime nos enseña casi lo mismo que el manga en pocas palabras nos da algunas lecciones de vida de las que deberíamos aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¡pues espero que estés disfrutando de él! El anime me ha gustado, el problema como dije fueron quizás mis espectativas, que pensé que encontraría una historia con más amor, y realmente lo que se trata más es la amistad y el cariño, pero eso no quiere decir que no me haya parecido bonita :) ¡Gracias por opinar!

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.