02 mayo 2015

✦ [Wrap Up] Abril 2015.

¡Muy buenas!

Terminamos un nuevo mes, el verano se va a cercando (aunque el tiempo sigue algo loco) y yo cada vez tengo menos tiempo, pero aún así, parece que este mes de Abril lo he aprovechado bien, especialmente las noches, que me he puesto las pilas con las series.

Pues bien, no tengo mucho tiempo y  no quiero que esto se alargue más de lo debido, así que comienzo ya con el Wrap Up o resumen de todo aquello leído, visto y jugado durante el mes de Abril.

¡Comenzamos!

¡LIBROS!


Seguimos más o menos con el mismo ritmo de lecturas que de costumbre, un total de cinco libros este mes no está mal. Digamos que, quitando los dos últimos libros, los tres primeros fueron más bien flojos.

En primer lugar leí 'Prohibido', de Tabitha Suzuma, yn libro que ya comenté que, precisamente por la temática, me llamaba mucho la atención. En ocasiones se me hizo algo pesado (también es que leer en ebook no es lo mismo), pero la historia no estuvo mal del todo. Lo que me impactó fue el final, ya que no esperaba ese desenlace para nada. Para mí fue la parte que más me gustó del libro en el sentido de que le dio algo más de vidilla, porque el resto fue todo bastante plano.

En segundo lugar tenemos 'The Giver 2 - En busca del azul', de Lois Lowry, segunda parte de la trilogía The Giver. Yo pensaba que sería continuación del primero, que la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca, pero cuando empecé a leer y ví que ahí no cuadraba nada con el primer libro, descubrí que era historias independientes. No estuvo mal pero el mensaje no me transmitió tanto como en la primera parte.

Después leí 'Sin Lugar', de Jon Robinson, cuya reseña podéis encontrar ya en el blog (- aquí -). Es un libro cuya sinopsis me llamaba mucho y cuya historia prometía, pero que no se supo desarrollar bien del todo.

El siguiente fue 'El teorema Katherine', de John Green, que podríamos decir que ha sido la mejor lectura del mes con diferencia. Me ha recordado mucho a las historias sencillas pero entretenidas de Sarah Dessen, pero con ese toque que caracteriza a John Green. Espero pronto traeros la reseña.

Y la última lectura fue 'Obsidian', de Jennifer L. Armentrout, primera parte de la saga Lux, a la cual tenía mucha curiosidad y por fin he podido comenzarla. La verdad es que me ha gustado mucho y el tema de los extraterrestres ha estado bastante bien, ya que no había leído nada del tema hasta ahora. Me ha encantado la relación amor-odio entre los protagonistas y estoy deseando continuar con esta saga.

¡SERIES!

Ya era hora de ponerse un poquito al día con las series, y parece que hemos comenzado con buen pie.

Damos por finalizada la serie 'Bajo Sospecha' viendo los capítulos 7 y 8. Yo era de esas que al principio de la serie se fue a lo más impensable y dijo "ya verás como el culpable al final va a ser ese"; y sí, como de costumbre, acabé acertando xD Las razones no las sabía, pero oye, mis dotes de brujita sabelotodo no me fallaron. La serie me gustó mucho, aunque algunos personajes no los aguanté mucho.

Continuamos con una serie que me ha gustado mucho; se trata de 'El ministerio del tiempo', una serie española que nos cuenta de manera amena, divertida y entretenida diferentes momentos de la historia de españa. Vistos los capítulos del 3 al 8, dando así por finalizada esta primera temporada.

Otra serie que sigo principalmente por mi madre, ya que yo no termino de tragarla, es la segunda temporada de 'El Príncipe'. Todo el mundo ahí loco con la serie... Pues oye, a mí no termina de gustarme. Vistos los capítulos del 1 al 3.

Por último, una serie que llevaba posponiendo desde hacía mucho tiempo y que por fin me he animado a ver. Se trata de 'The Walking Dead', habiendo visto la primera y la segunda temporada completas. Y como no, llevaba meses en Ono Videoclub, todas las temporadas completas y gratis, y ahora que me animo a verlas van y me las quitan xD Me he quedado sin ver las tres últimas temporadas, pero bueno, ya las buscaré por ahí, you know. Y sí, me está gustando mucho.

¡PELÍCULAS!

Bueno, en cuanto a pelis, bastante normalita se ha quedado la cosa. Como me he puesto tanto con las series al final no he visto casi películas.

La primera que me animé a ver este mes fue 'Nausicaä del valle del viento', una película de Studio Ghibli que aún no había visto y que, además, me ayudaba a ir completando el Reto de este año. No estuvo mal, pero no es de mis favoritas.

'Shrek, felices para siempre' fue otra de las películas; hacía tanto que la había visto que ya casi no me acordaba de muchas cosas. Mi novio no la había visto así que nos pusimos con ella. Para mí, la primera y la segunda de Shrek (especialmente la primera) siempre serán las mejores, pero estuvo igualmente entretenida.

Después, un par de películas que echaron en televisión. Comenzamos con 'Avatar', que no, no la había visto. La historia en sí es bastante predecible y sosilla, pero los escenarios, coloridos, animación y demás es una preciosidad en toda regla. Qué bonito todo; disfruté muchísimo viéndola aunque sólo fuese por eso. La otra película fue 'El origen del planeta de los simios', que si bien ya la ví en su momento, tenía ciertas partes olvidadas y, oye, que a mí me gusta mucho tanto esta como su segunda parte, así que no dudé en verla de nuevo.

Y por último, no podía faltar la visita obligada al cine de este mes. ¿Qué película? 'Insurgente', claro que sí. La película estuvo bien, las partes de las simulaciones bien, en general bien, y tal tal tal... Pero yo sigo pensando que esta saga no termina de convencerme. Con la primera me pasó lo mismo; las películas entretienen y me gustan, pero para nada me despiertan ninguna sensación de "oh, qué maravilla" / "quiero volver a verla", etc. Y el final fue como... WTF? Yo no había leído los libros, aviso.

¡ANIME!

Este mes han caído un par de animes, que si bien uno de ellos estuvo entretenido, el otro ha sido un poco pesado. Creo que desde que terminé 'Barakamon', ya nada será lo mismo, snif...

En fin, que como dije, después de la maravilla que fue para mí ese anime, decidí ponerme a ver alguno que fuese conocido, tuviera buenas opiniones, y tal, para compensar ese vacío. Total, que me aventuré con 'Ao Haru Ride', vistos capítulos del 1 al 12, es decir, completa. Pues qué deciros... No he leído el manga, pero vamos, a mí el anime no me pareció mucha cosa. Está bien, entretenido, bonito en alguna escena,... Pero para nada lo que yo me imaginaba. Yo pensaba que iba a estar emocionándome a cada rato, viendo escenas bonitas y cosas así. Pues no, muy normalito. El manga dicen que está mejor, así que en cuanto se pueda habrá que darle una oportunidad.

El otro anime que he visto, y que ha sido bastante peor, ha sido 'Akuma No Riddle', vistos capítulos del 1 al 12, es decir, completa. Fui un poco a ciegas en verdad, así como para probar, pero es que no... No me entraban ganas de verlo, ni de saber qué pasaría en el siguiente capítulo. Y aún así lo terminé porque era cortito, y no me gusta dejar las cosas a medias. Pero vamos, yo sólo he visto peleas cutres entre chicas a las que les encanta bañarse. Un anime más del montón que ahí quedará olvidado.

Quiero traer reseña de ambos animes pronto, ya que me gustaría expresar más detalladamente lo que me ha parecido cada uno.

¡VIDEOJUEGOS!

Aunque veáis muchas imágenes, en realidad el tiempo dedicado a cada uno es ínfimo. Ya véis que sigo sin retomar Pokémon, ni Animal Crossing, y ni siquiera he empezado Fantasy Life... ¿¡Cuándo va a llegar Julio!?

Los juegos a los que más he jugado han sido 'Pokémon Shuffle'  y 'Pokémon Rumble World', ambos están gratis para descargar en la eShop de 3DS, por si alguien aún no se enteró. Son de esos juegos que te pones un ratito al día y ya está, así que para despejarse un poco están bien. 

Después un poquito de 'Super Smash Bros for 3DS' de vez en cuando, una horita o dos escasas a 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D', que poquito a poquito voy avanzando en la historia (muy, muy, muy poco a poco xD), y unas carreras con los amigos al 'Mario Kart 7', que no puede faltar en nuestras quedadas Blogocieras publispam (?)

Como véis, nada destacable, solo ratos sueltos jugando. Porque por mucho estudio que tenga, no puedo estar un mes entero sin tocar la consola, es superior xD

¡MÚSICA!

Ya para terminar os recomiendo rápidamente (que al final me he enrrollado mucho) una canción que me gusta mucho y a la que estoy totalmente enganchada desde que ví 'Barakamon'. Sí, lo sé, qué obsesión más tonta, si hasta me la he aprendido xD Bueno, decir que es la primera canción japo/oriental lo que sea que me gusta, es curioso. Se trata del grupo Super Beaver, con la canción 'Rashisa', que es el opening del anime pero en la versión entera. Además, la traducción es bonita.





¡Y eso es todo por este mes de Abril! En mi opinión no ha ido nada mal. Como véis, este mes no he leído nada de manga, pero se ha compensado con otras cosas. Miedo me da el mes de Mayo, y ni os quiero contar el de Junio... Veremos que tal se nos da.

Me toca preguntaros a vosotros: ¿Qué tal ha ido vuestro mes?  ¿Habéis visto, leído o jugado a algo de lo que os muestro? ¿Qué os pareció?

Besos Celestes.

12 comentarios:

  1. ¡Qué mes más completo, sí señorita! Esperemos que mayo sea aún mejor ^-^
    De libros, sólo he leído En busca del azul, que me gustó bastante, aunque no más que su primera parte. Ambos libros se enlazan en El mensajero, o sea, que no son historias independientes. Ya me contarás que te parece esa tercera parte.
    ¡Tengo muchísimas ganas de ver El ministerio del tiempo! Me han hablado maravillas de ella, y tiene toda la pinta de estar muy, muy bien; por su parte, The Walking Dead es una serie que abandoné a la tercera temporada por cansina, ¡espero que a ti te guste más!
    Bastante chula la canción que comentas, no la conocía :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ha ido bastante bien el mes :3 En Mayo estaré más liada, pero espero que aún así pueda hacer cositas suficientes.

      Te pasó entonces como a mí con The Giver 2, que me gustó pero menos que el anterior. Pensé que eran independientes, pero si dices que en el tercero se unen, entonces no tardaré en leerlo para ver qué tal el desenlace :)

      Seguro que disfrutas de 'El Ministerio del tiempo', ya que no deja atrás pequeños toques de humor y, además, está genial ver diferentes momentos de nuestra historia desde un primer plano :) Una pena que acabaras abandonando TWD; ya he comenzadoa ver la 3ª temporada y aunque por ahora va bien, es la que menos me está gustando de momento. Ya veremos cómo continúa.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Yo he leído Obsidian y el Teorema.
    El primero me gustó mucho y el segundo me gustó pero le falta algo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, Obsidian me gustó mucho y el otro también pero no tanto :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Me encanta este tipo de entradas es como un gran resumen de todo un mes, he jugado muchos juegos de los cuales has mencionado y considimos en algunas peliculas que he visto; ni que decir de los libros, estoy interesado en leer algunos aun :3 te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también a mí me gusta hacerlas por eso mismo, porque así dejo recogido también en algún sitio todo lo que hago durante el mes, me ayuda a ver cómo organizo el tiempo y tal :)

      ¿Y qué juegos son los que más has disfrutado de esos? Espero que puedas hacerte pronto con esos libros, aunque sea en bibliotecas o prestados :3

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Envidio lo mucho que te cunde el mes xD el manga de ao ha ride te lo tienes que leer que es mejor que el anime si o si, o me enfado xD Y yo con prohibido lloré a mares xD e insurgente estoy como tu, me encanta la pelicula pero lpara verla una vez y ya, los libros estoy en ello y pese a que no soy maravillosisisisisismo me gustan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no estoy estudiando tanto como debería.. D: Pero es que esto de las oposiciones empieza a superarme... En fin n_nU

      Síi, ua dije que quiero leer, de hecho hoy mismo he publicado la reseña del anime y ahí comento que quiero leer sí o sí el manga porque no me ha dejado satisfecha xD Sobre Prohibido, el final me dejó una sensación extraña, no lo esperaba para nada y fue como... ¿Pero por qué? :'( Fue lo que más me gustó del libro, aunque fuese triste, jaja.

      Los libros de Divergente aún no los he leído, ya sabes que tengo el primero, pero no le dí una oportunidad aún; debería, porque seguramente me gusten más que las pelis >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver "Insurgente" y comprobar si fue una adaptación fiel al libro, "Ao haru ride" me encantó, aunque solamente el manga, no creo que el anime le haga mucha justicia, es mil veces mejor el manga y yo tenía demasiadas espectativas al comenzar a ver el anime. La canción que pusiste me encanta, es el opening del anime "Barakamon" y simplemente es precioso.
    Muchas gracias por la entrada :)
    Por aquí una seguidora más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Encantada de tenerte por aquí ^^

      Yo no he leído los libros de Divergente, pero por ahora, lo que son las películas, me están gustando sin llegar a encantarme. Veremos los libros cuando les decida dar una oportunidad :)

      Eso pienso sobre Ao Haru Ride, que a pesar de no haber leído el manga, creo que éste es mucho mejor que el anime, así que a ver si me animo con él. Me alegro que tú si le disfrutases. Y sí, es el opening de Barakamon <3 Me encantó tanto desde el primer capítulo ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Buenas :)

    Te voy comentando:

    Shrek 4 me pareció muy entretenida aunque ninguna continuación ha podido llegar a la genialidad de la primera de esta saga.

    Nausicaa estuvo bien... aunque un poco aburrida, la verdad >_<

    Yo opiné lo mismo que tú cuando vi Divergente pero después de leer los libros, las vi con mejores ojos.

    Te ha pasado lo mismo que a mí con Ao haru ride xD ni de lejos es tan bueno como me lo imaginaba.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues parece que coincidimos en todo, jaja. Sobre Divergente, parece que tendré que darle una oportunidad a los libros, a ver si mi manera de verlo cambia. Tengo el primero, así que a ver si a partir del verano me animo a ello :)

      ¡Gracias por comentar!
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.