08 febrero 2017

✦ [Premio] TAG: Manías Literarias.

¡Muy buenas!

Primera vez que me nominan a algo y al momento xD En fin, resulta que el otro día Sorasaku, del blog Neverland (pasad a verlo, ¡que es muy guay!) me nominó a este TAG que consistía en contar algunas de mis manías a la hora de leer. ¡Muchas gracias, bonita!


Me gusta porque, como lectora asidua, es lógico haber desarrollado alguna que otra manía en todo este tiempo a la hora de leer un libro. Así que, no voy a entretenerme mucho y vamos a comenzar.


REGLAS.

- Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, de comprar un libro,...
- Citar 3 de las manías que has puesto para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú has de hacer lo mismo con las de la persona que te nominó).
- Nominar a 5 blogs.

MANÍAS.

01.- No puedo dejar un capítulo a medias. Si voy a dejar de leer, antes he de terminar el capítulo con el que estoy, por largo que sea.

02.- Tengo mucho cuidado con los libros cuando los estoy leyendo y procuro abrirlos poquito para que no se doble el lomo.

03.- Uso mis propios marcapáginas hechos por mí, y nunca jamás doblo las esquinas de las páginas. ¡A la hoguera quien lo haga! (?)

04.- Antes solo leía los libros de uno en uno, pero ahora mismo me apaño mejor leyendo varios a la vez. Lo máximo que suelo llegar es a seis, pero por algo se epieza.

05.- Si estoy leyendo un libro con sobrecubierta (los de tapa dura, normalmente), siempre la quito para evitar que se arrugue o se esté cayendo todo el rato y moleste.

06.- Siempre que utilizo el transporte público (tren y metro, en bus me mareo), leo. Siempre. Ya he aprendido a ignorar el ruido y no me molesta en absoluto.

07.- En mi casa, solo leo en mi habitación, normalmente en la cama. La hora del día la verdad es que me da igual, leo cuando puedo o me apetece.

08.- Apenas compro libros, siempre suelo tirar de ejemplares prestados de la biblioteca.

09.- No releo libros, nunca, no hay tiempo para ello. Únicamente voy a hacer ahora mi primera relectura porque quiero ponerme en serio con la saga de CdS.

10.- No me gusta abandonar libros. Por suerte no me he encontrado aún con uno que lo odie tanto que me incite a ello, pero si alguno me ha aburrido un poco he hecho lo posible por acabarlo. No me gusta dejar a medias.

MANÍAS DE SORASAKU.

Ella eligió las siguientes manías, veamos si coincidimos:

"4. Si un libro me ha encantado suelo meterme en deviantart o tumblr a buscar fan arts del mismo."

Pues diría que no, no coincidimos aquí. La verdad es que de pocas cosas que me gustan me paro a buscar imágenes y demás por ahí, pero me pasa tanto con libros como con películas o lo que sea n_nU


"5. No me gusta comprar libros con las portadas de las películas."

Aquí te doy la razón. Me gustan los libros con sus portadas originales, normalmente las de películas quedan feas porque siento que se ve artificial y no pega. Si las hacen en forma de sobrecubierta que se puede quitar, acepto, si no, no.


"7. Cuando hay algo que me ha impactado suelo ojear las páginas de detrás para ver si cuentan algo más sobre ello."

Esta me pareció interesante y por eso no la he puesto como manía mía, pero sí, coincido xD Cuando estoy leyendo un párrafo muy impactante no puedo evitar que se me vayan los ojos a las siguientes líneas o párrafos para corroborar que lo estoy leyendo está pasando de verdad o si estoy flipando colorines sin razón. También me pasa en libros con capítulos que alternan personajes, que no puedo evitar mirar si quedan más capítulos de ese personaje cuando en el que estoy leyendo le está pasando algo grave xD

NOMINADOS.

Para empezazar, decir que mis manías escogidas serán la número 4, la 6 y la 9. 

Generalmente no me gusta nominar porque al final siempre repetimos entre los mismos blogs, así que nuevamente voy a dejar este punto abierto a todo aquel que le apetezca hacerlo y llevárselo al blog :)



Besos Celestes.

4 comentarios:

  1. También tengo varias coincidencias contigo, al igual que son Sorasaku. En bus tiendo a marearme, como tú y aunque suelen darme rabia las cubiertas que se caen, no se las suelo quitar (tengo constantes peleas por ello conmigo misma, sí xDDD).

    Antes pensaba como tú al respecto de no abandonar, pero ha llegado algún punto en el que sí lo he hecho, como en el caso de Mi espectacular ahora. Me negué a continuar más allá del cap. 5. Qué horror.

    Tampoco releo ya; hay tanto que quiero que me es imposible perder el tiempo en releer...

    Tengo pendiente hacer también este tag, a ver cuándo me pongo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pronto lo has hecho! :D ¡que bien!

    Bueno, coincido contigo en algunas. Respecto a las que tu misma has escogido para los nominados, ya sabes que a mi solo me gusta leer un libro a la vez. He flipado cuando has dicho que has llegado a leer seis ÔoÔ impresionante!

    A mi también me gusta leer en transporte público, generalmente en el autobús porque el metro que hay aquí no lo he usado nunca porque solo tiene una línea XD es para llorar. Yo no me mareo y, de hecho, suelo sentarme siempre de espaldas al conductor. Así que leo hasta en sentido contrario al que circula xDD

    Yo sí que releo libros. Hay varias sagas que he releído varias veces (Harry Potter por lo menos 7) aunque últimamente tampoco releo lucho porque no tengo tiempo.

    Me ha hecho gracia lo que has puesto de mi manía 7. Lo de flipando en colorines, jajajaja. Cuando son capítulos con puntos de vista de otros personajes también miro cuantos capis tiene más adelante. ¡Una no se puede aguantar!

    Y gracias por decir que mi blog es muy guay >w< me ha hecho ilusión!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que leo muy poco porque además mi principal afición son los videojuegos y compro más de estos (aunque sean pocos al año), y porque no me puedo concentrar en dónde vivo :/ (ni para estudiar y a veces, ni para escribir mi propia novela o el mismo blog xDD (y no suelo ir a la biblioteca, por desgracia)), pero de las pocas veces que leo, imagino que algo puedo extrapolar a otros ámbitos...

    Porque la manía 4 de buscar fan arts si que me gusta. xDDDDD
    Luego, aunque sea con mangas, encajo mucho con la manía 1 y la 2 (no puedo dejar los capítulos a medias y no soporto doblar o arrugar los mangas o libros).

    En abril me haré con el primer número de "Crónicas de la Torre", a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas :)

    Coincidimos en algunas, como lo de que se te vayan los ojos al párrafo siguiente xD Mira que me gustan poco los spoilers pero... ¡es inevitable!

    Tampoco me gusta utilizar las solapas como marcapáginas, ¡se deforman! Y si encima el libro no es tuyo... (al habla una que solía usar las solapas ^^U)

    También me siento culpable si abandono un libro pero estoy intentando quitarme esa manía porque no tengo tanto tiempo y llega un momento en que me planteo seriamente qué sentido tiene seguir torturándome T_T Sí, me he encontrado libros realmente malos...


    Un beso

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.