✦ [Reseña] Un mar llamado nosotros - Eva Macarena Mera Vieites.

Páginas: 96.
Saga: 2/2.
Publicación: Año 2017.
ISBN:
9788417005009.

Precio: 15,20€.

—¿A quién estás buscando? —preguntó ella. —A mi conejo blanco —respondió él. La joven de cabello naranja continuará su camino en la Tierra en la que nació, no fuera de su época y muy cerca del mañana; en la inmensidad de su presente. Como el conejo blanco de él, será atraída hasta el lugar donde desea ser encontrada. Un mar llamado nosotros la guiará en la búsqueda del color de sus tapas. ¿Y tú, crees que podrás descubrir el color de las tuyas?

Antes de nada, no puedo más que agradecer a la autora (- aquí su perfil a Instagram -) que quisiera enviarme su segundo libro (ya os hice reseña del primero, podéis verla - aquí -) para poder disfrutar de él igual que lo hice con el primero, pero que además tuviera el detallazo de acompañarlo con algunas cositas preciosas de papelería que ella misma diseña a mano. A mí la papelería me encanta, y esta tiene unos diseños muy diferentes y un estilo muy casero que me encanta, ¡así que mil gracias!

He de decir, además, que la edición de este segundo libro me ha gustado un montón porque, en todos los inicios de capítulo (y al final de casi todos), viene una ilustración suya relacionada con el libro, y es que son una cucada. Además, esas pequeñas frases que inician los capítulos me han gustado mucho en su mayoría y las tengo marcadas para poder recordarlas con el tiempo.

Respecto a la historia, realmente no puedo contar nada y menos si no habéis leído el primero. Es muy complicado resumir una historia que, en lo personal, me parece algo más profundo y personal que lo que es una novela como tal. Sí que es cierto que volvemos a encontrarnos con los personajes de la primera parte y que vamos a aincluir alguno nuevo, pero creo que lo bonito es descubrir por uno mismo lo que está leyendo.

Si bien es cierto que el primero podía asemejarse más a una historia o novela, creo que me ha gustado más este segundo, simplemente porque me ha parecido... No sé cómo decirlo, ¿quizás intenso? Creo que se narra de una manera en la que cada lector lo va a sentir y a interpretar de un modo diferente, y eso es lo bonito.

Así que, en resumen, si queréis algo diferente, cortito, rápido de leer pero que se recuerda con el tiempo, os recomiendo leer tanto su primera parte como esta, y por supuesto, ¡pasáos por su perfil, redes sociales y tienda! Que hace dibujos y cositas muy monas <3