✦ [Reseña] Atrévete a enamorarte - Estelle Maskame.

Saga: ---.
Publicación: Año 2018.
ISBN:
9788408180364.

Precio: 16.95€.

✦ SINOPSIS ✦

MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.

✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

Hace poquito que leí la trilogía 'You', de esta misma autora, y aunque no fueron de mis libros favoritos, la verdad es que tienen un no sé qué, qué sé yo, que hace que se lean súper rápido y enganchen en cierto modo. Esta nueva novela me tocó en un sorteo, y como tenía ganas de leer algo nuevo de la autora y la sinopsis me llamaba mucho, ni me lo pensé, me tiré de cabeza a él.

La muerte es un tema muy complicado; cada persona se enfrenta a ella de la manera que puede, y si no que se lo digan a nuestros protagonistas. Por un lado tenemos a Kenzie, que guarda un secreto doloroso al que no sabe cómo enfrentarse, especialmente de cara a su madre. Por otro lado, tenemos a Jaden, cuyos padres murieron en un accidente de tráfico hace un año y, desde entonces, sólo ha sentido cómo todo el mundo se alejaba de él y de su hermana Dani, incluida Kenzie, la chica de la que estaba enamorado.

Ha pasado un año de aquello y, debido a cierto acontecimiento, nuestros protagonistas se ven en la situación de volver a entablar conversación. Kenzie no sabe cómo manejar la situación, no entiende cómo Jaden puede seguir adelante. ¿Es que no le importa que los demás hablen del tema? ¿No le afecta que sus padres hallan fallecido? ¿Por qué ella no es capaz de hablar del tema con nadie?

Aquí es cuando empieza a desarrollarse una nueva historia donde el grupo antes formado por Kenzie, Will y Holden (sus mejores amigos), va a empezar a ampliarse para introducir a Jaden, que está encantado con ello, y a Dani, su hermana, que aún se siente muy reacia a volver a mantener contacto con estas personas. Pero no todo va a ser tan sencillo, porque hay secretos de por medio que causarán muchísimo dolor, y decisiones que podrían cambiarlo absolutamente todo.

A mí el libro me ha gustado, ya digo que la forma que tiene esta autora de escribir me engancha. Pero sí es verdad que hay cosas que no me han terminado de convencer. Hay reacciones que no veo totalmente normales teniendo en cuenta cómo han ocurrido los hechos... Y de nuevo digo que cada persona afronta la muerte de un ser querido de la manera en que puede o sabe, pero he visto comportamientos que, a mi parecer, han sido un poquito exagerados teniendo en cuenta la situación

Además de esto, debo hacer mención del final del libro; no me queda claro si es una novela autoconclusiva (yo pensaba que sí) o si va a tener una segunda parte. Y lo digo porque el final puede quedar un poco a interpretación. Habrá quien considere que así está bien, imagine que ocurrirá tal cosa, y ya está. Y habrá quien piense que podría estar bien una explicación a tan precipitada decisión y qué consecuencias traerá. A mí personalmente no me importaría saber qué ocurre, pero tampoco quiero que se estire el chicle más de la cuenta.

Quitando eso, es una lectura que he disfrutado, se me ha hecho amena, me ha mantenido interesada por la historia, y creo que eso es lo que cuenta, que se disfrute de la historia. Es un libro sencillo, perfecto para intercalar con otras obras más intensas, o para aquellos días en que te apetece algo más ligero. Así que, por mi parte, ¿lo recomiendo? No es un mal libro, y si te gustan este tipo de historias, sí; si buscas algo más maduro o adulto, quizás no sea para ti.